¡Prepárate para un viaje culinario que despertará tus sentidos! En esta entrada de nuestro blog de cocina, te traemos una receta irresistible: Pastel de Chocolate y Vainillas. Este postre exquisito combina la suavidad del chocolate blanco con la intensidad del cacao en polvo en una base de masa corta que te dejará sin palabras. Además, te revelaremos el secreto de un glaseado de chocolate que lo eleva a otro nivel de sabor y textura.
Con ingredientes fáciles de encontrar en tu cocina y unos simples pasos a seguir, podrás crear un pastel que impresionará a tus invitados o satisfará tus propios antojos de chocolate. Desde la preparación de la masa hasta la mezcla de la cremosa capa de chocolate blanco y el toque final del glaseado, te guiaremos paso a paso en la creación de este deleite culinario. Así que, ¡prepárate para sorprender a tus papilas gustativas y a tus seres queridos con este Pastel de Chocolate y Vainillas!
Si quieres otra idea deliciosa para tus postres no te pierdas la receta del pastel de 3 leches.
Receta : Pastel de chocolate y vainillas
Ingredientes:
- 120g de mantequilla
- 70g de azúcar en polvo
- 1g de sal
- 35g de huevo
- 135g de harina "00"
- 50g de harina "0"
- 30g de harina de almendras
- 10g de cacao en polvo
Ingredientes para el Crema de chocolate blanco:
- 3 huevos
- 65g de azúcar
- 160g de nata
- 200g de leche
- 100g de chocolate blanco
Ingredientes para el Glaseado de chocolate:
- 2g de gelatina
- 20g de agua
- 45g de azúcar moreno
- 13g de cacao en polvo
- 30g de leche
- 40g de nata
- 20g de chocolate con leche
Preparación:
1. Masa de masa corta: mezclar mantequilla, azúcar glas, huevo y sal en un bol. Luego tamiza y agrega la harina, el cacao y forma una mezcla uniforme. Dejar en la nevera durante una hora.
2. Nata: mezclar los huevos con el azúcar y calentar la leche con el chocolate blanco y la nata. Llevar a ebullición y añadir a los huevos.
3. Monta la masa en el molde y hornea a 180 grados durante 25 minutos. Luego vierta la crema y hornee a 150 grados durante 50 minutos.
4. Luego dejar en la nevera durante 3 horas.
5. Glaseado: remojar la gelatina. Luego mezcle los otros ingredientes. Añadir todo y llevar al fuego, añadir la gelatina y verter sobre la tarta.
6. Dejar en la nevera durante 2 horas antes de servir.
0 comments:
Publicar un comentario