Deléitate con un postre irresistiblemente fresco y delicioso: Tiramisú de Fresas. Esta exquisita creación combina la suavidad del queso mascarpone con la dulzura de las fresas, creando una experiencia culinaria única. Sumérgete en el sabor jugoso de las fresas, cocidas en una mezcla de azúcar y jugo de limón, que aportan una frescura inigualable. La crema, elaborada con nata, leche condensada y un toque de vainilla, se mezcla con el queso mascarpone para formar una textura sedosa y envolvente. Coronado con una capa de galletas, este postre se adorna con fresas frescas y una lluvia de azúcar glas y polvo de fresa. Una experiencia de sabor y elegancia en cada cucharada.
Receta : Tiramisú de Fresas
Ingredientes:
- 100 gramos de fresas
- 50 gramos de azúcar
- 10 mililitros de zumo de limón
- 200 mililitros de nata
- 20 gramos de leche condensada
- 5 mililitros de extracto de vainilla
- 200 gramos de queso mascarpone
- Galletas tipo chiquilín
- 5 gramos de azúcar glas
- 2 gramos de fresa en polvo
- Fresas para decorar
Preparación:
1. Lava las fresas y retira la parte verde para mezclarlas con 30 gramos de azúcar y el zumo de limón en una cazuela. Cuece las fresas durante un par de minutos a fuego medio. Retira del fuego y reserva.
2. Mezcla la nata con el azúcar restante, el extracto de vainilla, y la leche condensada hasta que todo quede bien integrado. Agrega el queso mascarpone, y bate de nuevo hasta obtener una crema espesa. Agrega un par de cucharadas de la preparación de las fresas y remueve.
3. Cubre la base de una fuente alargada de cristal con las galletas. Riégalas con el jugo de cocción de las fresas, y forra las paredes laterales del molde con mitades de fresa. Rellena el molde con la crema de queso mascarpone, y alisa la superficie con una espátula de silicona.
4. Mezcla el azúcar glas con el polvo de fresa, y espolvorea la superficie del tiramisú con esta preparación. Decora el tiramisú al gusto con unas cuantas fresas y unas hojitas de hierbabuena.
0 comments:
Publicar un comentario