Al igual que un cuchillo de cocina, un buen cuchillo de mesa debe estar afilado, cómodo en la mano, bien equilibrado y resistente. No querrás estar aserrando y desgarrando un bistec caro y perfectamente cocinado con un cuchillo endeble. Pero los cuchillos para bistec también deben ser bonitos. Como un juego de copas de vino tinto gigantes y poderosas, la mayoría de nosotros no estamos sacando nuestros cuchillos para carne todas las noches en la mesa; las cenas de bistec son ocasiones especiales, y los cuchillos deben encajar a la perfección a nivel estético. Esto significa que seleccionar un juego de cuchillos de mesa es un proceso aún más subjetivo que elegir un gran cuchillo de chef.
A diferencia de los cuchillos de chef, los cuchillos para bistec se usan principalmente en platos duros en lugar de en la superficie indulgente de una tabla de cortar. La hoja de un buen cuchillo de mesa debe poder soportar algún castigo sin desafilarse demasiado rápido. Por esta razón, algunas personas prefieren un cuchillo con un borde dentado, que puede soportar más abusos que una hoja de borde recto. Sin embargo, hay inconvenientes en los cuchillos dentados: son casi imposibles de afilar y desgarran la carne en lugar de cortarla suavemente (cuánto te molesta eso es una cuestión de opinión). Los cuchillos de filo recto, por otro lado, se pueden afilar y, si se cuidan adecuadamente, durarán toda la vida. Con todo eso en mente, nos propusimos encontrar algunas excelentes opciones de cuchillos de mesa que pudieran funcionar para personas con diferentes gustos estéticos y presupuestos.
Cómo probar cuchillos de mesa
En Opinel hay diferentes gamas de cuchillos de mesa increíbles. A la hora de elegir un cuchillo ideal para tu mesa, puedes hacer una prueba simple de corte de papel para verificar su nitidez. Como se mencionó anteriormente, elegir un buen juego de cuchillos para bistec es un proceso más subjetivo que elegir otras herramientas de cocina, como una plancha eléctrica. Para dar cuenta de las diferencias de opinión sobre el tipo de borde preferido, la apariencia y la comodidad, puedes pedir a algunos amigos que te acompañen en la barbacoa para probar cuáles son los cuchillos de mesa preferidos cocinando diferentes cortes de carne.
A tener en cuenta sobre el corte de papel
En esta prueba hay una pregunta que vale la pena hacer: ¿Cuánto importa realmente la prueba de corte de papel para un cuchillo para carne? Por un lado, quieres que los cuchillos de mesa estén afilados. Pero no necesitas, o probablemente quieras, que un cuchillo para bistec esté tan afilado como una navaja de cocina. Cuanto más fino sea el borde del cuchillo, más delicado y propenso a dañarse se vuelve, lo que significa que tendrás que afilarlo con más frecuencia. Como ya se señaló, el corte con cuchillos para bistec se realiza en platos duros, que muelen el filo de un cuchillo más rápidamente que una tabla de cortar. No querrás preocuparte por tener que volver a afilar constantemente tus cuchillos para carne.
Además, está la cuestión de la seguridad. Imagínate si un invitado a la cena terminara en cuidados de urgencia porque accidentalmente abrió un dedo en la hoja de sus cuchillos para mesa.
0 comments:
Publicar un comentario