La cerveza y el vino han recibido muchos nombres: deliciosos, malvados, santos, profanos, adictivos, etc., pero no hay duda de que uno de los inventos humanos más queridos es la cerveza y el vino. Por lo tanto, debes saber más al respecto, y así nació esta lista: 10 datos interesantes sobre la cerveza y el vino.
10 datos interesantes sobre la cerveza y el vino
El vino (y la cerveza) es bueno para ti
En el transcurso de un estudio de diez años, se descubrió que el vino, y específicamente el vino tinto, posee grandes beneficios cardiovasculares. Esto se ha atribuido a los antioxidantes llamados flavonoides, que están presentes en la piel y las semillas de las uvas, y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas al mejorar el colesterol y reducir la coagulación de la sangre. Otros estudios incluso han demostrado que el vino tinto puede inhibir el crecimiento de tumores para ciertos tipos de cáncer y ayudar en el tratamiento de trastornos neurológicos como la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer. Sin embargo, a pesar de todo esto, y como con cualquier alimento o bebida: no consumas en exceso. Los expertos recomiendan que los hombres beban dos porciones de vino tinto al día y las mujeres una (una porción son 4 onzas) para experimentar los máximos beneficios.
El mundo y el alcohol
La edad a la que las personas pueden beber legalmente varía de un país a otro, de un continente a otro. En la mayor parte de Europa, la edad para beber se establece en 16 años, en Canadá es 18, Asia 20 y, por supuesto, es 21 en los Estados Unidos. Los tres principales países consumidores de cerveza per cápita son la República Checa, Irlanda y Alemania; los tres principales países consumidores de vino son Italia, Francia y Suiza; los tres principales productores de cerveza son China, Estados Unidos y Rusia, sin embargo, cabe señalar que Alemania tiene la mayor cantidad de cervecerías en el mundo con alrededor de 1200 (EE. UU. solo tiene alrededor de 350); y finalmente, los tres principales productores de vino son Italia, Francia y España. En otra nota interesante, los tres principales países con las tasas impositivas más altas sobre la cerveza son Noruega, Finlandia y Canadá.
¿Quién tiene la mejor cerveza?
Esto fue difícil de investigar, ya que este es un tema de debate acalorado y varios países afirman ser los reyes supremos en la producción de las cervezas más deliciosas para el consumo. European Beer Star premia a las cervecerías con la cerveza más impresionante en función del sabor y la calidad, y los resultados más recientes arrojaron que Bélgica ocupa el puesto número 1, seguida por Alemania y Estados Unidos. Estos resultados contradicen de forma interesante los resultados del siguiente dato...
¿Quién tiene la peor cerveza?
En una encuesta realizada en más de 80 países, se preguntó a 2000 personas sobre qué países tienen la peor cerveza del mundo. Los resultados enumeraron a Estados Unidos como el número 1, seguido por China, el Reino Unido, Australia, Francia e Italia. Budweiser fue clasificada como la peor marca número 1 en cerveza por los encuestados, sin embargo, cabe señalar que EE. UU. recibió premios de oro por 50 de sus marcas y cervecerías de cerveza, ninguna de las cuales incluye a Budweiser. Esto se debe en parte al hecho de que Budweiser se anuncia sin descanso, y la gente parece creer que esta es LA cerveza de los Estados Unidos, ya que es la cerveza más disponible y distribuida en el mundo. Afortunadamente, aunque ocupa el segundo lugar en el consumo de cerveza estadounidense (Bud Light ocupa el primer lugar), EE. UU. definitivamente tiene otras buenas marcas, como Sierra Nevada Pale Ale, Samuel Adams Boston Lagers y Samuel Adams Seasonal.
Las mejores regiones vinícolas
La región de renombre mundial número uno responsable de producir el vino de la más alta calidad del mundo es Burdeos, Francia. Consta de 284,320 acres de los mejores viñedos disponibles. La región puede producir hasta 960 millones de botellas de vino por año, que van desde el vino de mesa de todos los días hasta algunos de los vinos más caros del mundo, con marcas como Chateau d'Yquem y Chateau Cheval Blanc que se venden por decenas de miles de dólares. Una botella de 1947 del último vino de la lista fue vendida en una subasta por Christie's en Ginebra, que anteriormente era propiedad de un coleccionista suizo, y se considera la mejor botella de vino que tiene Burdeos. alguna vez producido. ¿El costo? $304,375.
Cervezas Bizarras
Las cervecerías y los fabricantes se adaptan y cambian constantemente a la gran cantidad de consumidores que beben cerveza hoy en día y, a menudo, intentarán inventar ideas innovadoras para expandir sus ingresos y su base de seguidores. A veces, sin embargo, las cervecerías llevan esto un poco demasiado lejos, como en Camboya, una cerveza popular es Tarantula Brandy, que contiene licor de arroz y “saborizada” con tarántulas muertas. Otro ejemplo sería el licor Korean Baby Mouse, que es elaborado con licor de arroz destilado, mezclado con ratones muertos y fermentado durante un año. Otro ejemplo más de cervezas extrañas es la marca Kwispelbier, producida en una pequeña cervecería en los Países Bajos y anunciada como "una cerveza para tu mejor amigo". Sí, es una bebida sin alcohol diseñada para perros después de que Gerrie Berendsen, el inventor, quisiera refrescar a su perro después de un día de caza.
Más marcas de vino estúpidas
Volviendo a algunos datos más sobre el vino, estos son algunos de los nombres de marca más extraños y quizás ofensivos que se le dan al vino. Uno es un vino francés producido y distribuido por los británicos. ¿Su nombre? Gordo bastardo. Otra es la marca australiana llamada Bitch, y como broma adicional, el nombre está impreso 77 veces en la parte posterior de la botella para el afortunado bebedor. Otros nombres es la marca francesa Oops, que se llamó así porque el tipo de uva estuvo mal etiquetado durante años en la botella original, por lo que los productores humorísticos decidieron llamar eso (Uy). Los vinos más extraños de Francia son La Vin de Merde (Vino de mierda), la marca Elephant on a Tight Rope y el delicioso Frog's Piss.
Desventajas de la cerveza
Sí, a pesar de todos los elogios y la admiración, la cerveza, por supuesto, todavía tiene sus efectos nocivos para la salud. Uno de ellos se denomina "panza cervecera", en el que se ha demostrado que el consumo excesivo aumenta las tasas de obesidad en los hombres. La bebida alberga fuertes estimulantes de la secreción de ácido gástrico y puede causar reflujo gastroesofágico, también conocido como acidez estomacal. La cerveza también puede conducir a un aumento de la presión arterial, además de causar deshidratación (la cerveza es un agente deshidratante, aunque la gente a menudo la bebe después de un día caluroso o del trabajo), y actúa como un tranquilizante, reduciendo la actividad del sistema nervioso central. y provocando resaca. También tiene muchos efectos negativos bien conocidos en el hígado y puede causar cirrosis hepática después de un consumo excesivo y prolongado. Y, por último, uno de los efectos más letales que tiene el consumo de alcohol es el deterioro de las habilidades para conducir, ya que los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los adolescentes y causan hasta el 40 % de las muertes relacionadas con accidentes cada año.
Hechos aleatorios
– Las bebidas alcohólicas a menudo no contienen grasas ni colesterol, pero tienen una alta concentración de calorías.
– En la Farmacopea de los Estados Unidos, el alcohol figura como medicamento.
– Los 13 minerales necesarios para la vida humana se pueden encontrar en las bebidas alcohólicas
Los métodos para “curar” la resaca incluyen:
– Los antiguos griegos comían coles.
– Los antiguos romanos comían canarios fritos.
– Algunos alemanes de hoy en día desayunan carne roja y plátanos.
– Algunos franceses beben café fuerte con sal.
– Algunos chinos beben té de espinacas.
– Algunos puertorriqueños frotan medio limón debajo de su brazo bebedor.
– Unos haitianos clavan 13 agujas de cabeza negra en el corcho de la botella de la que bebían.
– Los rusos beben Vodka.
La cerveza salvó al mundo
Según el documental de una hora de duración de Discovery Channels llamado "Cómo la cerveza salvó al mundo", la cerveza fue responsable del nacimiento y desarrollo de la civilización humana, y es el "invento más grande de todos". Describe cómo se inició la revolución agrícola debido a la necesidad de hacer cerveza, lo que condujo a muchos inventos, como el arado, la rueda y el riego. Las ciudades se construyeron en un esfuerzo por producir más cerveza para el creciente número de personas que la deseaban. Otros inventos menos conocidos fueron las matemáticas, que los agricultores debían dominar a medida que crecían sus campos y debían cuantificarse, así como el lenguaje escrito, que era vital para mantener registros del comercio de cerveza en expansión. El documental continúa demostrando que cada invento, innovación e hito de la historia humana se debió, en esencia, al amor humano por la cerveza.