En algunos casos, se producen acalorados debates entre los propietarios de restaurantes y vendedores ambulantes sobre quién creó qué plato y de qué país proceden. Pero ¿eso realmente importa? ¡Lo importante es que estos alimentos asiáticos son muy sabrosos!
Aquí hay 10 mejores alimentos asiáticos para comenzar:
10 comidas asiáticas más populares
Arroz frito
La práctica de cocinar arroz frito se remonta miles de años y una vez más todo comenzó en China. A los asiáticos no les gusta tirar las sobras y consideran la comida como una bendición de los dioses, por lo que si tiras la comida sin otra razón que no sea que se eche a perder, serás maldecido. Para eliminar el sabor plano del arroz sobrante, los cocineros chinos se pusieron creativos y frieron el arroz con aceite vegetal, agrega un poco de salsa de soja, ajo, chalotes u otra comida picante. En los últimos años, los chefs asiáticos incluso agregaron al método básico de cocción del arroz frito y ahora encontrarás verduras, carne o diferentes sambals, huevos, satay, arroz o galletas de gambas (krupuk) en ellos, lo que los hace aún más deliciosos que nunca.
Por supuesto, en otros países lo cocinan con diferentes ingredientes para alejarse de la forma tradicional china de preparar arroz frito y reinventarlo como propio. El arroz frito es una comida independiente, de hecho, puedes comerlo como está y nunca necesitarás viandas adicionales. Es fácil de cocinar, es delicioso y es barato, que es todo lo que los asiáticos quieren en su comida.
Rollitos de primavera
Los rollitos de primavera, lumpia o ngohyong son otra comida asiática típica. Puedes encontrar rollitos de primavera en toda Asia y son principalmente populares en China, Vietnam, Filipinas, Taiwán, Indonesia, Taiwán, entre otros países. Los ingredientes incluyen carne de cerdo picada, zanahoria, brotes de soja, frescos, cebolletas de ajo, fideos de vermicelli y hongos shitake. La salsa de soja, el polvo de maní o la salsa de pescado a veces se usan como salsas para agregarle sabor. Los arrollados primavera se pueden comer crudos, hervidos o escaldados y, según el país en el que te encuentres, tendrás varios tipos de carnes o verduras crudas o cocidas en tus rollitos de primavera. ¡Se dice que los rollitos de primavera de Vietnam son los más deliciosos de toda Asia!
Pollo al curry
Otra delicia que no necesita presentación, porque todo el mundo lo conoce y le encanta, es el pollo al curry. El pollo al curry es un manjar bien conocido en toda Asia. Desde India, Tailandia, Filipinas, Indonesia y Borneo Malasia hasta Hong Kong e incluso China continental. Puedes pedir un delicioso pollo al curry en casi cualquier restaurante de Asia, pero solo un aviso, dependiendo del país en el que te encuentres, es posible que tengas una apariencia y sabor diferentes servidos en tu mesa. Por lo tanto, puede ser una buena idea investigar los diferentes tipos de curry que se sirven en diferentes países asiáticos. Los curries más conocidos son los pollo al curry de Tailandia, que los chefs cocinan con curry de masala que también usan los indios. Últimamente, los chefs han experimentado con otras carnes y han hecho curry de mariscos, carne de res y cerdo. El resultado es una extravagancia de sabores que la gente descubre y sella el lugar del curry para siempre en los anales de la cocina. ¡Esta es una comida asiática que todos adoran!
Sushi
Debes preguntarte por qué el sushi viene junto al pollo al curry, ¿no? ¡Bueno, eso es porque es tan famoso como el pollo al curry y es conocido en todo el mundo también! Necesitas tener el tipo correcto de arroz, envolturas de algas marinas y salsa de soja para hacer sushi, pero no es tan fácil como parece. De hecho, los japoneses lo consideran como un arte. Probablemente hay al menos un restaurante de sushi en cada ciudad principal de cada país del mundo, y especialmente en Asia, a todos les encanta la comida japonesa al igual que la comida china y tailandesa. Puedes pedir sushi en un restaurante local o si prefieres prepararlo en casa, simplemente compra los ingredientes.
Satay
Básicamente es carne en un palo asado sobre carbón o ramas de árboles que se usan como combustible para cocinar o calentar por convección, lo cual es muy similar al asado con carbón, excepto que usan ramitas y troncos pequeños o madera cortada. Las opciones populares de carne incluyen carne de cerdo, pollo y carne de res; sin embargo, en Tailandia, Camboya y Laos lo ofrecen en una selección mucho más amplia. Esto incluye hígado, corazón o estómago de cerdos o pollo. También puedes encontrar ranas o incluso carne de insecto en un palo. El pescado, los calamares, las gambas u otras criaturas marinas también son satays populares y usan varias salsas para comerlo, la salsa de maní es la más popular y principalmente tienes arroz o lontong como condimento o guarnición.
Bolas de pescado
Si los estadounidenses tienen los hot dogs, entonces los asiáticos tienen bolas de pescado. Y no, no son las bolas o huevos literales del pescado, sino carne de pescado pulverizada o prensada, que se come en un palo o como sopa. Puedes comprar bolas de pescado de cualquier vendedor de comida callejera, seguramente encontrarás uno en casi cualquier esquina de la calle o en la fila del mercado, y son bastante baratas pero son muy sabrosas. Puedes comprarlos cocidos, fritos o al vapor y se consideran bocadillos económicos para "comidas intermedias". En Filipinas se llama "merienda", que en realidad es un término español para comidas ligeras, pero a veces las personas lo tratan como una comida normal y la comen con arroz o fideos, especialmente aquellos que son pobres o tienen un salario por debajo del promedio.
Laksa
Este es un manjar asiático que los singapurenses quieren patentar, ya que afirman rotundamente que lo inventaron ellos: el Laksa. Aunque no se sabe mucho acerca de su origen o el significado del nombre "Laksa", muchos creen que esta comida asiática deriva de la interacción de la cultura china-malaya desde el año 1300 DC. Estae plato es conocido por su capacidad de llevar el sentido del gusto al límite. Esto se debe a que su sabor dulce (coco) con influencias agrias (hierba de limón o cítricos) con un alimentos más estándar (fideos gruesos, huevo y tofu) es algo realmente impresionante para todo paladar.
Arroz De Pollo Hainanés
El Hainanese Chicken Rice es otra comida asiática favorita tanto para locales como para extranjeros y es probablemente una de las comidas más simples de preparar, ya que solo consiste en arroz blanco, pollo blanco y condimentos (pepino, huevos o lechuga). Pero lo que lo hace encantador es cómo se cocina el pollo, y de hecho, puedes separarlo como una comida completamente diferente por sí solo. El pollo se hierve principalmente en su propio caldo o caldo junto con sus huesos y lo dejan hervir a fuego lento durante al menos 2 horas, luego se usa la sopa de pollo una y otra vez para obtener el sabor deseado. En algunas partes de Asia, tratan el pollo hervido como la comida en sí y lo comen con arroz. Lo hierven con moringa y agregan fruta de tamarindo, un poco de condimento, jengibre, tomate, sal y cebolla para mejorar el sabor. Una vez que pruebes el pollo hervido, la sopa de pollo y los condimentos, sabrás por qué llegó a esta lista.
Dim Sum
Aquí hay una comida asiática que no necesita presentación elegante ya que los occidentales conocen este manjar desde la década de 1960. Dim sum proviene de la palabra china que significa "una pequeña ficha" que describe perfectamente esta comida, porque viene en pequeñas cestas de vapor como pequeños tesoros de comida en lugar de oro, plata o joyas preciosas como las que se ven en las películas de piratas. No hay ningún ingrediente específico para las sumas oscuras, ya que por naturaleza vienen en una amplia variedad de panecillos, paus, albóndigas, albóndigas, postres dulces, pasteles, tartas y pudines. Los chinos tienen un dicho al comer sumas débiles y dice así: "come tantos como puedas porque las sumas débiles nunca se acabarán".
Tom Yum
¡Una receta de Tailandia está conquistando el continente asiático rápidamente! Se rumorea que la sopa de marisco picante y agrio Tom Yum tiene un sabor salvaje que todos deben probar. Aparentemente lo cocinan con hierba de limón machacada, tamarindo y lima, luego le agregan diferentes tipos de carne de marisco, como langostinos, calamares o trozos de pescado o incluso pollo. Además de algunas verduras, champiñones o cilantro. El resultado es una deliciosa sopa picante turbia con un tinte agrio que enviará señales químicas por toda la boca y el cerebro para reaccionar al sabor. Es famoso en lugares como Tailandia, Indonesia, Malasia y Singapur, pero su popularidad ya podría haber llegado a otros países asiáticos y nos hemos perdido las noticias. Tendremos que visitar los vendedores ambulantes de comida y los restaurantes locales en Asia para averiguarlo.
Por supuesto, hay otros alimentos asiáticos que no he incluido en esta lista y que también son muy populares entre los asiáticos y los extranjeros, pero por ahora estos son nuestros 10 recomendados, puedes escribir sobre tus preferidos en los comentarios a continuación.
0 comments:
Publicar un comentario