La leche de vaca y su controversia
DESVENTAJAS DE LA LECHE:
-Las hormonas animales son más potentes y poco compatibles con la especie humana, lo que podría generar un impacto negativo en el cuerpo humano.
-Las vacas son alimentadas con productos inapropiados, genéricamente modificados, repletos de pesticidas y criadas en espacios carentes de naturaleza (la mayoría de los productos que consumimos diariamente, a menos que sean orgánicos, son cultivados en condiciones similares).
-Al parecer puede contener antibióticos, que destruirán la flora bacteriana natural del organismo.
-Genera un balance negativo en nuestra sangre, acidificando el pH. Para regular la acidez, el calcio en nuestros huesos es utilizado y con el tiempo se puede producir fragilidad ósea, osteoporosis (algunos granos, cereales, carnes y derivados de origen animal son acidificantes).
-La caseína presente en la leche produce un proceso inflamatorio, similar al del gluten, generando así alergias, enfermedades autoinmunes e inflamatorias.
-A partir del destete, la cantidad de lactasa (enzima que digiere la lactosa presente en la leche), disminuye, y la leche tiende a fermentar, causando gases, distensión y malestar intestinal (por eso se recomienda la leche deslactosada). -La leche entera aporta grandes cantidades de grasas saturadas.
VENTAJAS DE LA LECHE:
-Es un alimento fuente de calcio y vitamina D, por lo cual previene muchas enfermedades, tales como la osteoporosis y las dislipemias (si la leche es descremada).
-Es baja en calorías y aporta alto nivel de saciedad.
-Aporta proteínas con cantidades significantes de aminoácidos ramificados (BCAA), esenciales para recuperación y rendimiento muscular.
-Contiene un índice glucémico bajo, ideal para mantener concentración de azúcar en sangre estables.
- Yogurt y queso contienen probióticos.
- Contiene triptófano que combate a la depresión.
0 comments:
Publicar un comentario