Recetas de pizzas
Pizza de Salchicha
Ingredientes:
170 g de harina
108 g de agua
4 g de sal, vamos una pizca
16 g de levadura fresca
Un chorrito de aceite de oliva
Una pizca de azúcar
Salsa para pizza
Queso
Salchichas
Preparación:
Paso 1: En primer lugar mezclar el agua templada, la levadura picadita, la sal, el azúcar y el chorrin de aceite y dejar reposar 10 minutos, para que fermente la levadura. Se puede utilizar la batidora para que quede todo perfectamente integrado.
Paso 2: Pasado este tiempo, añadir el harina por cucharadas e ir mezclando hasta que no se pegue, debería sobrar algo de harina que utilizaremos para amasar sobre la mesa.
Paso 3: Cuando pase este tiempo amasar espolvoreando el harina restante, si hace falta un poco más pues se añade, hacer una bola con la masa y dejar reposar en un bol, a ser posible de plástico para favorecer la fermentación y tapar con un trapo hasta que veamos que dobla su tamaño.
Paso 4: También podemos coger un trocito de masa y meter en un vaso de agua, cuando la bolita empiece flotar la masa estar lista para preparar nuestra pizza.
Paso 5: Entonces ir dando la forma , puedes ayudarte con un rodillo, e ir estirando según lo fina que os guste.
Echar el tomate , el queso y las salchichas cortaditas, precalentar el horno a 250 grados, con la resistencia de arriba,
Paso 6: Cuando metamos la pizza poner la de abajo y cuando pasen 15 minutos mas o menos volver a poner la de arriba, con lo que conseguiremos un horneado genial, con la masa crujiente.
Pizza hawaiana
Ingredientes:
1 kilo de harina
2 cucharadas de levadura
1/2 taza de aceite
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharadita de sal
agua tibia la necesaria
1 litro de puré de tomate
1 cebolla mediana finamente picada
3 cucharadas de aceite
orégano
1 kilo de queso rallado
Jamón en cubos al gusto
Piñas en cuadritos al gusto
Sal
Preparación:
Cernir el harina y hacer una fuente, agregar la levadura, la sal, el azúcar, y revolver. Formar nuevamente la fuente y agregar aceite, agua tibia y empezar a amasar hasta que la masa tenga una textura suave (ampollitas). Colocar la masa en un recipiente y taparla con una bolsa para dejarla reposar hasta que doble el volumen (dejarla en un lugar caliente o al sol).
Agregar todos los ingredientes de la salsa al puré de tomate y sazonar.
Extender la masa hasta lograr el tamaño deseado, engrasar la charola con un poco de aceite y extender la pizza. Agregar la salsa, el queso, el jamón y la piña. Meter al horno a 200 grados por unos 20 o 25 minutos hasta que esté esponjadita de abajo.
Pizza Suprema
Ingredientes:
1 base pizza (puedes comprarla ya hecha o hacer una masa)
100 g pepperoni
100 g tocino en trozos
1 cebolla morada
1 chile verde
1 champiñón fileteado
1/2 taza salsa de pizza
1 taza queso mozzarella
Procedimiento:
Primero pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finas. Cortamos también en tiras el pimiento verde. Luego cortamos en dados el tomate y el pepperoni en rodajas finas.
A continuación extendemos una capa de tomate frito sobre la base de la pizza y la repartimos de forma homogénea. Luego añadimos una capa de queso mozzarella y seguidamente, repartimos todos los ingredientes.
Por último, horneamos unos 10 minutos a 180º, dependiendo si la pizza nos gusta poco hecha o muy hecha.
Pizza con camarones
Ingredientes:
300 gramos de harina de trigo
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de Levadura seca
1 cucharadita de sal
200 gramos de agua
250 gramos de queso mozzarella rallado
100 gramos de queso parmesano
200 gramos de camarones
½ taza de tomates cherry
2 ramas de cebolla larga
Salsa para pizza
Preparación:
En un tazón pon la harina, la levadura y la sal. Tibia el agua, haz un hueco en el centro de la harina para formar un volcán, y vierte el agua tibia y el aceite de oliva.
Revuelve los ingredientes con la mano hasta obtener una masa lisa y suave
Amasa presionando con la base de la mano, agrega pequeñas pociones de harina si la masa se pega a la tabla. Cúbrela con aceite de oliva y una película plástica, déjala en un ambiente tibio para que crezca.
Cuando la masa haya doblado su tamaño, aproximadamente ½ hora después, llévala a un mesón, divídela en tres partes y amasa.
Extiende la masa con el rodillo antiadherente buscando la forma circular y que quede de 5 ml de grosor.
Ubica la masa sobre la bandeja de hornear, agrega salsa para pizza, el queso mozzarella, el parmesano cortado en lonjas, la cebolla larga cortada en diagonal, los tomates cherry a la mitad y los camarones precocidos; agregar un chorrito de aceite de oliva y hornear a 240 °C, durante 15 o 20 minutos hasta que el queso se derrita y la masa dore.
0 comments:
Publicar un comentario