Las razones: los bichos son una fuente ecológica de proteínas bajas en grasas que, según un grupo de estudiantes de la Universidad de Chicago, tendrán aceptación universal en las próximas décadas, debido a su bajo precio y su producción sostenible.
Al margen de las barreras culturales, lo cierto es que la carne de insecto tiene un valor nutricional similar al de la carne. Según los datos del Departamento de Entomología de la Universidad de Iowa, los saltamontes poseen 20.6 gramos de proteínas por cada 100 gramos, un valor cercano a los 27.4 gramos que contiene la carne magra molida. Los saltamontes, sin embargo, tienen la mitad de grasa que la carne y son bajos en colesterol.
Saltamontes, grillos, hormigas y hasta gusanos de la harina son ofrecidos ya por algunas empresas.
De todas formas, si usted decide unirse al grupo de los ecoinsectívoros, debe saber que también puede crear sus propios aperitivos de bichos en casa.
Ingredientes:
Masa de galletas (pueden utilizar la de las cookies de chocolate, eliminando este ingrediente)Grillos congelados - 6
Preparación:
Asar los insectos, introducirlos en una bolsa de plástico y aplastarlos con un rodillo.A continuación, mezclarlos con la masa de galleta.
hornear la mezcla resultante durante 15 minutos, hasta que los bordes de las galletas estén dorados, y decorar a gusto.
La textura es crujiente y el sabor, según los impulsores de esta idea, similar al de la nuez.
¿Qué te pareció este artículo sobre Galleta de grillos? Si te gustan nuestros post de gastronomía, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutar de la pasión de la cocina.
Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más artículos similares y poder comentar con otros usuarios, todo esto en nuestra comunidad virtual de Recetisima.
0 comments:
Publicar un comentario