Un cumpleaños es un día especial para cualquier persona, pero cuando se trata de familiares y amigos, siempre es agradable hacer todo lo posible para que se sientan especiales con sus comidas y regalos favoritos. Cuando se trata del cumpleaños de nuestro novio o novia, mujer o marido, nada es mejor que una comida casera.
Claro, también es fantástico darle un regalo que ha estado esperando durante mucho tiempo, pero nada dice amor como una comida casera que se tomó el tiempo de preparar para él como una sorpresa para su día especial.
Eso significa que tuvo que buscar las recetas, ir a la tienda de comestibles y comprar los ingredientes, y dedicar un tiempo a preparar la comida real. ¡Pensar en eso derretirá su corazón!
¡Hay toneladas de comidas fáciles y deliciosas que puedes preparar para tu novio que él disfrutará! A continuación se presentan cuatro recetas basadas en temas, como platos indios robustos y picantes o comidas con un toque latino.
Ya sea que le guste la comida asiática, los platos inspirados en la India o la cocina italiana, a continuación encontrará un montón de opciones diferentes para deliciosas recetas.
4 cenas románticas fáciles para el cumpleaños de tu pareja
Una cena india romántica para dos
Una excelente receta para los principiantes que nunca hayan cocinado comida india es una receta hindú de pollo de mantequilla de cocción lenta.
¡Este plato combina yogur, especias, trozos de pollo fresco, mantequilla y cilantro fresco para hacer un curry cremoso y delicioso que impresionará a tu novio!
Lo bueno de esta receta es que utiliza una olla de cocción lenta, lo que significa que puedes poner todos los ingredientes y continuar con tu día (ya sea para trabajar o para ir a comprar el vino para la cena) y volver para disfrutar de una comida caliente y deliciosa. ¡No tienes que preocuparte por estar cerca de la cocina todo el día!
¡Combina este plato con un arroz jazmín suave y delicioso y un pudín de mango para el postre! Si está buscando un buen maridaje de vinos, pruebe a comer este curry con un chardonnay frío, que combina bien con las comidas picantes.
Una deliciosa cena española en casa
¡Con arroz aromático, delicioso, hierbas frescas y especias, puedes cocinar tu propio plato de paella en casa en solo una hora para sorprender e impresionar a su alma gemela! Combina este plato con un rosado seco o vino tinto.
Para comenzar, puedes hacer unas ricas "tapas", que son pequeños platos de comida que sirven como aperitivos. Algunas buenas ideas para las tapas incluyen camarones con ajo o aceitunas marinadas.
También puedes colocar una tabla con quesos picantes y rebanadas de jamón. ¡Después del aperitivo sirve más comida deliciosa!
Entre la pareja pueden beber vino juntos y disfrutar de las tapas, escuchar música y hablar entre ustedes. Después de que hayas comido la paella, puedes sorprenderlo con un último plato casero: ¡un delicioso postre!
Sorpréndelo con un flan casero, con rico jarabe de caramelo en la parte superior. Sólo te llevará unos 45 minutos. ¡Puedes prepararlos la noche anterior y mantenerlos refrigerados en la nevera!
Una comida italiana encantadora para tu amor
La salsa de vodka es cremosa y rica y es perfecta sobre la pasta de penne fresca. Si quieres algo un poco más sofisticado, puedes intentar cambiar la pasta penne por algo que crees que se ve mejor, como la pasta de pajarita o la pasta en forma de rueda de carreta.
Esta receta combina ingredientes como los tomates de ciruela italianos, el aceite de oliva, el vodka, la crema espesa, la mantequilla, el queso parmesano y el perejil fresco picado. ¡Es seguro que sorprenderá a tu pareja y acabará pidiendo más!
El mejor tipo de vinos para platos de pasta con salsa de vodka es un vino de color rojo oscuro, como el Chianti o el Cabernet Sauvignon. Estos vinos son ricos y con mucho cuerpo, lo que combina muy bien con la cremosa riqueza de la salsa de vodka.
Para comenzar, crea un delicioso plato de quesos con aceitunas marinadas, rebanadas de carnes frías y una variedad de quesos. ¡Disfruta de este aperitivo mientras beben el vino y escuchan jazz o música tradicional italiana! Para el postre, ¡saca algunas tazas de tiramisú hecho la noche anterior!
Una cena de cumpleaños asiática picante y dulce
Es genial porque puedes hacerlo en una olla de cocción lenta y simplemente dejarlo cocinar mientras cuidas tus otros compromisos a lo largo del día.
La receta combina los sabores de salsa de soja, ajo, jengibre y cebollas verdes. Hierve a fuego lento hasta que el pollo esté agradable, jugoso y tierno, y combinado con arroz o fideos, hará que la boca de tu pareja se convierta en agua.
Como aperitivo, puedes hacer rollos de huevo de pollo con pollo, algunas verduras, jengibre, ajo, envoltorios de huevo y un poco de aceite.
Estos serán el comienzo perfecto para una deliciosa comida de cumpleaños, con sabores sabrosos y un poco crujiente. ¡Combina estos platos con Sauvignon Blanc o una copa de champán!
Para el postre, puedes hacer albóndigas de fresa y chocolate, que son dulces y deliciosas, y te tomará muy poco tiempo. ¡Serán el final perfecto para tu sorpresa de cumpleaños de inspiración asiática!
Si estás tratando de impresionar a tu novio o novia por su cumpleaños, no es necesario que gastes mucho dinero en llevarlo a una cena súper cara.
Es posible que tengas compromisos financieros para ese mes, por lo que tendrás poco efectivo. Tal vez ustedes dos han estado juntos por un tiempo y quieren probar algo diferente este año.
Cualquiera que sea la razón por la que deseas cocinarle una buena comida para su cumpleaños, estas recetas son fáciles y rápidas y prometen una comida deliciosa que ambos pueden disfrutar. Dicen que el camino al corazón de un hombre es a través de su estómago, ¡y es tan cierto!
Bodega Love
ResponderEliminarEn una cena romántica con tu pareja en la que celebréis vuestro aniversario o el día de San Valentín, debes de sorprender a tu pareja. Para ello prepárale sus platos favoritos y abre una buena botella de vino para acompañar a la cena. A la hora de elegir el vino se te presentarán varias opciones, podrás elegir un vino blanco, tinto, rosado o espumoso. Te decidirás por uno u otro en función de la comida que vayáis a degustar.