Ingredientes :
Salchichas - 6
Palitos de madera - 6
Harina - 1 taza
Polvo para hornear - ½ cucharada
Huevos - 1
Agua mineral - 1/3 taza
Sal - Cantidad necesaria
Aceite - Cantidad necesaria
Preparación :
Insertar los palitos de brochettes en las salchichas troceadas.
Mezclar harina con polvo para hornear y cernir ambos; batir el huevo y agregar a la mezcla junto con el agua mineral y la sal. Revolver hasta formar una masa espesa como de panqueques. Calentar suficiente aceite en un sartén u ollita pequeña profunda. Colocar en un vaso largo la mezcla e ir hundiendo la salchicha forrándolas completamente con la pasta. Freír y escurrir luego sobre toallas de papel. Servir en un plato con ketchup y mostaza u otras salsas a elección para que el comensal elija con qué acompañar sus deliciosas banderillas.
Consejo: secar bien las salchichas con papel toalla y pásalas por harina simple antes de untar para que peguen bien. Esto es opcional. A veces hay salchichas que no aceptan la masa y se despegan. La harina pura las adhiere fácilmente. Pero este paso es solo si fuera necesario.
Sobre el agua mineral: Agua mineral, agua mineralizada, carbonatada ...(se utiliza en las banderillas y otros para mantener el batido bien ligero).
El agua mineral es el agua que contiene minerales u otras sustancias disueltas que alteran su sabor y/o le dan un valor terapéutico. Sales, compuestos sulfurados y gases están entre las sustancias que pueden estar disueltas en el agua. El agua mineral puede prepararse o producirse naturalmente. En los tiempos modernos, es mucho más común que las aguas minerales sean embotelladas en la fuente y distribuidas para su consumo.
0 comments:
Publicar un comentario